NUESTRA HISTORIA

Iniciamos nuestra experiencia comunitaria el 11 de julio de 2010, como una pequeña comunidad de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata. Nuestra espiritualidad se caracteriza por desarrollar acciones solidarias con las personas con quienes nos cruzamos en el camino de la vida.


- Nuestro compromiso con las personas vulnerables en la vida cotidiana:

. Por eso a lo largo del año 2010 realizamos diversas acciones brindando nuestra solidaridad a personas concretas: 


Compramos material para rellenar terreno a una familia del barrio.


Periódicamente compramos medicamentos para una mujer en situación de calle



Conseguimos trabajo eventual en el barrio para jóvenes consumidores de pasta base.



Y les ayudamos a generarse entradas a través de changas.


- Nuestro compromiso con el medio ambiente que es nuestro hogar:

También nos comprometimos con el cuidado del medio ambiente y reutilizamos muchas de las cosas que a diario tirábamos en acciones solidarias hacia otras personas, movilizando incluso a estudiantes del Liceo Nº 1 de Las Piedras que nos ayudaron a juntar tapas de plástico.



Juntamos tapas de plástico.



Pilas



Y bolsas de leche  que luego eran enviadas a la Parroquia San Pío de Pietrelccina de la Iglesia Antigua en el Cerro para, a través de su venta, comprar alimentos para el merendero y el comedor, obras sociales en el barrio del Cerro.



Juntamos boletos de transporte de la empresa CUTCSA para la campaña que esa empresa de trasporte lleva adelante, donando una silla de ruedas por cada millón de boletos que se juntan y entregan en los puestos de recepción.

Juntamos bolsas de nylon para la campaña CORAZONCITOS que lleva adelante la cadena de supermercados DISCO, DEVOTTO, GEANT en el Hospital Infantil Pereira Rossell mediante la recolección y retiro de la vía pública de bolsas de nylon.


- Nuestro compromiso en la prevención del VIH y el SIDA:

Aportamos dinero para la impresión de folletos que el Encuentro Ecuménico VIH SIDA distribuye junto a preservativos y para el afiche del encuentro pastoral.




- Nuestro compromiso en la erradicación de la Violencia Doméstica:

Aportamos dinero, para la impresión del adhesivo que la Comisión para la Erradicación de la Violencia Doméstica, del Diálogo Interreligioso difundió en la Plaza Libertad el 25 de noviembre de 2010.

- Nuestra vida comunitaria:

El año 2010, también marcó nuestra comunidad en su experiecia de fe a través de dos hechos significativos.

El bautismo de Phillip Lautaro a quien se le negó en otra tradición cristiana por tener un padrino con Síndrome de Down.


Y la bendición de pareja de Alex y Alex.





Finalizado el año 2010, y luego de enfrentar diferencias fundamentales en materia de entender la fe, resolvimos separarnos de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata y emprender una nueva experiencia con otras comunidades con quienes compartimos una experiencia de fe similar, por eso, en el año 2011 nos integramos a la Iglesia Antigua de Uruguay.